El vicio del
narcisismo
sume al necio en una acraciay, en su tenaz contumacia,
solo mira por sí mismo.
Por especial espejismo
y su eufórica falacia,
vive una vida sin gracia
donde impera el hedonismo.
Esclavo de actos reflejos
para estudiar su figura,
va siempre pidiendo espejos.
Y, en su estética postura,
va sumido en mil complejos
y no cura su” locura”…
No me has dado tiempo para llegarme hasta aquí y agradecerte.Te me has adelantado.¡Gracias,Wenceslao. Muchas gracias por permitirme compartir tus poemas para ilustrar las páginas de mi blog.!Y por agregar más explicaciones!
ResponderEliminarUn abrazo cordial.
Buenos días, mi estimada amiga argentina Elsa; acabo de leer tu grato y siempre bienvenido mensaje...Muchas graciass, por esta nueva visita a tu "casa lírico-virtual".¿Cómo te va la vida en lo laboral con tu clases y tus alumnos y en lo afectivo con tu asunto luctuoso...? Espero que poco a poco, vaya pasando.
ResponderEliminarQuiero informarte de que un amigo y paisano extremeño me ha hecho un montaje audiovisual de dos poemas míos "PANEGÍRICO A EXTREMADURA" y "ATARDECER EXTREMEÑO"; los tienes en el margen derecho de mi blog principal.
También, si marcas con Google mi nombre y apellidos, podrás encontrar un apartado con el título "CANAL EXTREMADURA:ALBORADA", fecha 8/1/2012 y podrás escuchar un programa monográfico sobre mí y una breve antología de poemas míos leídos por dos locutores.
En mi blog principal, tienes un poema en serventesios dedicado "A LA JUBILACIÓN DE UN PROFESOR" por si te puede servir para tus clases o tu blog.
Un abrazo fraterno para ti y para tu país, Argentina, de tu amigo español
Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona (España)